reseña
Mitos del café expuestos
mitos y verdades asociados al consumo de café y cafeína y sus propiedades saludables y nocivas para la salud
¿El café es malo? Hay un montón de mitos alrededor del café. En este artículo vamos a desmontar algunos de ellos. ¡Y disfruta de un buena taza de café sin remordimientos!
¿El café es malo? Hay un montón de mitos alrededor del café. En este artículo vamos a desmontar algunos de ellos. ¡Y disfruta de un buena taza de café sin remordimientos!
Mito: use agua hirviendo para preparar café
No, no lo hagas! La temperatura correcta para la taza de café perfecta es 90-95 grados C. Desea agua caliente para una extracción óptima del sabor del café molido, pero el agua hirviendo está demasiado caliente.
El uso de agua hirviendo puede "sobreextraer" el café molido, resultando en un café que sabe amargo. Por otro lado, el agua que está demasiado fría no extraerá suficiente sabor, lo que dará como resultado una taza de café plana y de sabor suave.
Mito: guarde su café en el refrigerador para mantenerlo fresco
¡No otra vez! Mantenga el café en un recipiente fresco, seco y hermético. Los granos de café absorben la humedad y la humedad en la superficie del grano filtrará gran parte del aroma y sabor. Nunca almacene café en el refrigerador o congelador ya que estos son ambientes húmedos.
Además, el café actúa como una esponja para sabores y olores a su alrededor, por lo que almacenarlo en el refrigerador puede hacer que los granos absorban otros alimentos malolientes que también afectan el sabor.
Mito: el café molido sabe tan bien como moler sus propios granos
La molienda de los granos de café acelera la pérdida de sabor ya que el área de superficie aumentada acelera enormemente la oxidación. El café comienza a perder calidad casi inmediatamente después de la molienda, por lo que el café molido debe usarse sin demora.
Este es un beneficio de las máquinas automáticas de café "de grano a vaso", ya que los granos se muelen inmediatamente antes de la preparación.
Mito: hay un solo nivel de molienda que se adapta a la mayoría de los métodos de preparación.
A pesar de que el empaque de café molido en el supermercado muestra que es adecuado para todo tipo de métodos de elaboración, los diferentes métodos de elaboración realmente requieren diferentes niveles de molido. El nivel óptimo de molido depende de la cantidad de tiempo que el café pasa en contacto con el agua a la temperatura correcta. Cuanto menos tiempo esté en contacto con el agua, más fina será la molienda. Por ejemplo, las máquinas de café exprés generalmente requieren una molienda más fina, mientras que un émbolo requiere una molienda más gruesa.
Hacer que la molienda sea correcta en su cafetera automática es fundamental para un café de excelente sabor.
Mito: Puedes usar menos café si mueles el grano de café más fino.
Como se mencionó anteriormente, el nivel de molienda que se utilizará está determinado por la cantidad de tiempo en contacto con el agua. Usar una molienda fina cuando se requiere una molienda gruesa, ¡y usar menos de ella !, solo dará como resultado un sabor más débil.
Mito: El café atrofia tu crecimiento
No, el café no obstaculizará tu crecimiento. Este mito parece haber surgido de un estudio temprano que sugirió que la cafeína redujo la masa ósea y contribuyó a la osteoporosis. El problema es que los sujetos de la investigación eran personas de edad avanzada (¡y por lo tanto no estaban creciendo!) Que tenían dietas con déficit de calcio. Estudios posteriores han demostrado que no hay impacto en la densidad ósea en personas cuya ingesta de calcio en la dieta está en los niveles recomendados.
Mito: el café causa úlceras estomacales
Las úlceras estomacales son causadas principalmente por una bacteria llamada Helicobacter Pylori, y otras causas son ciertos medicamentos y cáncer. El café no está relacionado con las úlceras estomacales. Estudios recientes incluso han encontrado que el estrés, el tabaquismo y la dieta tampoco son causas de úlceras.
Mito: el café es malo para usted o el café es bueno para usted
Se ha publicado mucho sobre las ventajas y desventajas del café y es realmente el tema de otro blog. Sin embargo, la conclusión principal es que los niveles normales de consumo de café no son perjudiciales para su salud y en realidad pueden tener algunos beneficios para la salud debido principalmente a los antioxidantes que se encuentran en los granos de café.
Mito: el café te mantendrá sobrio
Desafortunadamente, el café no cambia el contenido de alcohol en su cuerpo y, por lo tanto, no puede estar más tranquilo. El café puede mantenerte más alerta mientras estás borracho, haciéndote pensar que estás sobrio, pero no te dejes engañar.

Publicar un comentario
0 Comentarios