reseña
Espresso - Un sabor de Italia en cada sorbo
Tradicionalmente servido en un "demitasse" - una taza especial con una capacidad de 3 onzas - como un trago, el espresso es una bebida especial: un bocado de sensaciones y sabor. El espresso define la esencia misma del café.
Los italianos están orgullosos de su tradición y saben lo que significa un buen espresso. Cuando se les pregunta, incluso definen la verdadera prueba de un espresso perfecto: cuando se le añade azúcar, el azúcar debe permanecer en la superficie de la crema durante treinta segundos antes de hundirse. ¿Estás listo para empezar a contar? Habitualmente el espresso se bebe de un solo sorbo. ¿Pero qué pasa si quieres duplicar el placer? Bueno, puedes pedir un segundo espresso, o pedir un Doppio desde el principio. Un espresso doppio significa, en italiano, un trago doble.
El espresso americano, como su nombre indica, es un tipo de bebida que se consume al "estilo americano". Prácticamente lo que se hace es añadir agua caliente sobre un espresso preparado tradicionalmente para hacer una taza regular completa. El Espresso Americano puede ser consumido con leche y azúcar.
Para un sabor más rico, hay otras recetas de espresso que tal vez quieras probar. El espresso cubierto con una cucharada de crema batida también se conoce como espresso con panna. O tal vez encuentre más sabroso un macchiato: espresso cubierto con espuma de leche. Un espresso Romano es un tradicional chupito de espresso con un toque de limón. Para un caluroso día de verano, pruebe un Granita: congele el espresso endulzado y luego aplástelo. Es una cobertura perfecta para las especialidades de helado también.
También puede disfrutar del espresso en varios cócteles. Un cóctel de espresso clásico es el Espresso Martini. Para preparar una bebida para dos necesitas 7 oz de vodka, un chupito de espresso, 1½ oz de Kahlua y hielo. Agita el vodka y el hielo picado durante unos 30 segundos, luego añade el espresso y el Kahlua y dale otros dos o tres batidos. Déjelo reposar durante un minuto y luego cuélelo en dos vasos de martini. Adornar con granos de café.
Otro cóctel de espresso a base de vodka se llama simple: Vodka Espresso. Agitar un trago de vodka, un trago de espresso, dos cucharaditas de azúcar y cubitos de hielo durante 30 segundos. Colar en un vaso y poner un chupito de crema de amarula encima.
Otro sabroso cóctel con expreso es el Mocha Martini. Digamos que te has olvidado de beber tu chupito de espresso y ahora está frío. ¿Por qué desperdiciar una bebida tan deliciosa? Úsalo en un cóctel: agita un chupito de espresso frío, un chupito de bourbon, un chupito de licor de cacao y un chupito de Crema de Amarula con hielo picado. Colar en un vaso frío y luego hacer flotar medio chupito de crema doble en el centro. Adornar con polvo de cacao.
Como ven, el espresso es una bebida increíble que puede añadir sabor a muchas otras bebidas. Uno puede incluso definir el espresso como un sorbo de Italia: sensual, romántico, lleno de sabor, apetitoso, misterioso y apasionado. Puede disfrutar de esta bebida en su forma tradicional, o dejar que su imaginación descubra nuevas posibilidades. Los chefs incluso usan el espresso para mejorar el sabor de ciertos pasteles y helados, crear jarabes y mucho más. ¿Por qué no crear su propia receta basada en el espresso?

Publicar un comentario
0 Comentarios