reseña
¿Qué es el espresso?
¿Qué es el Espresso? - El café espresso es una palabra italiana que describe un proceso particular para hacer café. Aprenda sobre el café espresso y el proceso del espresso.
El espresso es una bebida de café preparada extrayendo el sabor de los granos de café. Agua muy caliente (pero no hirviendo) es forzada a alta presión a través del café finamente molido que es empacado apretadamente. La bebida resultante es igual al café, pero es diferente a él. El espresso es una solución suspendida de partículas de café con una rica y cremosa espuma en la parte superior. Esta espuma cremosa se llama crema.
La bebida del espresso fue desarrollada en Italia. El espresso en el idioma italiano significa mucha presión. Hay muchos factores que deben considerarse al preparar un espresso, como la temperatura del agua, la presión con la que se fuerza, el tamaño de la molienda del café y cuán apretado está el café. La preparación del espresso se considera un arte. Los fabricantes se llaman baristas.
Mientras se prepara, si el agua está demasiado caliente, el espresso se vuelve amargo. El agua demasiado fría puede cambiar el sabor a agrio. Cuando se pasa agua caliente por el café, los aceites, azúcares y proteínas del café se extraen y se disuelven en el agua. El espresso así obtenido es una solución altamente concentrada de todos estos sólidos disueltos. Cuando se saca un chorro de expreso de la máquina, la bebida resultante tiene una rica capa de espuma cremosa, llamada crema, que es efervescente por naturaleza. La bebida en sí es altamente volátil, es decir, el sabor se pierde en poco tiempo cuando la bebida entra en contacto con el aire. Algunas veces se sirve en vasos precalentados para mantener la crema efervescente y la concentración de la bebida a saborear. Se bebe tan pronto como se prepara.
La calidad del espresso depende de cuatro factores como se indica a continuación.
- La mezcla de Espresso es mejor si se usan varios granos de café con diferentes sabores. El extracto puede ser muy estimulante.
- La máquina Los factores como el calor y la presión son críticos para mantener la calidad del espresso. Si no se aplica la presión correcta, el café puede no ser extraído completamente. El sobrecalentamiento puede dar un sabor quemado a la bebida. La selección de la máquina es importante.
- El tamaño de molienda El tamaño de molienda correcto del café se da generalmente para ser el del azúcar en polvo. El café debe ser extraído en su totalidad.
- El empaquetado del café Un café suelto puede venir con el agua a alta presión, lo que lo convierte en un café en lugar de un expreso.
El papel de la cafetera, expresso maker
La popularidad del café es evidente en los inventos e innovaciones siempre cambiantes diseñados para mejorar el sabor y toda la experiencia de la elaboración del café. Los fabricantes de café en los últimos cuarenta años han progresado a un ritmo extraordinario, y la elección disponible hoy en día es sorprendente.
Empezaremos en los años 60 con la cafetera, que hervía el agua hasta que una acumulación de presión la enviaba hacia arriba y sobre los posos de café. La mayoría de la gente entenderá que el agua hirviendo y el café no es una buena combinación. Añada a esto el hecho de que los posos de café fueron utilizados varias veces y entenderá que el sabor producido no era el ideal. Sin embargo, la cafetera se mantuvo en el nivel más alto de sofisticación hasta mediados de los setenta, con el advenimiento del método de filtrado.
Esta era una alternativa más barata que la cafetera y mejoraba enormemente el sabor de la bebida resultante. Se colocaban un par de cucharadas de posos de café en el papel de filtro y justo después de hervir el agua pasaba lentamente sobre ellos y a través del papel, goteando en una jarra de cristal que había debajo. Los desarrollos de este método en particular incluyeron el café ya preparado y las bolsitas de papel de filtro de varias formas, y ajustes en las máquinas de filtro para asegurar la distribución uniforme del agua sobre todos los posos.
La década de 1990 vio el advenimiento de la máquina de café expreso en los Estados Unidos. Ya era una de las favoritas en Europa, el líquido oscuro y fuerte de moda se convirtió en un popular regalo para después de la cena y se introdujeron varias máquinas para hacer el espresso perfecto.
El principio básico es similar al de la cafetera, con agua caliente a presión forzada a través de los molinillos de café y en un recipiente, son los molinillos mismos los que son diferentes. El espresso se hace con un tueste oscuro finamente molido, produciendo un sabor distintivo.
La adición de leche caliente espumosa al espresso para producir un capuchino o un café con leche significa una mayor expansión de la industria de la cafetera y hace que el café esté disponible para una mayor variedad de gustos.
Un simple método de preparación de café que adorna muchas mesas de comedor europeas es el émbolo. El café se coloca en una jarra de cristal, y se le añade agua casi hirviendo. Un filtro que encaja perfectamente en el interior de la jarra, y que tiene una larga varilla como asa, la longitud de la jarra, que se extiende por encima de ella, se coloca en la parte superior. Se deja que los posos se empapen de agua durante unos minutos antes de empujar el filtro hacia abajo a través de la jarra, recogiendo los posos en la base y dejando un rico líquido que puede ser vertido directamente en una taza de café.
Aunque pensemos que hacer café es un fenómeno nuevo y de moda, vale la pena notar que el café ha existido por lo menos durante dos mil quinientos años. Los métodos para preparar los posos de café se remontan a esta época, y uno de los más antiguos debe ser el Ibrik, un invento turco. Se colocaba agua en un recipiente de cobre y se añadía directamente el café molido. La bebida fuerte se vertía desde el recipiente y la mayoría de los posos quedaban atrapados por las ranuras de su labio.
Sea cual sea la forma en que elija hacer su perfecta bebida, la gama de cafeteras en el mercado de hoy le garantizará una adición elegante a su cocina o comedor. No dude en experimentar para asegurarse de que la máquina elegida produce un café adecuado a sus gustos antes de hacer esa compra.
Cómo funciona el espresso
Una simple máquina de espresso de estilo campestre. Cuando el agua se calienta sobre un fuego, la presión se acumula dentro del recipiente, y la única manera de que escape es por el tubo, a través del café y fuera del tubo en la parte superior. Como el extremo del tubo está bajo el agua, la presión fuerza el agua caliente hacia arriba a través del tubo.
El espresso no se refiere a un tipo particular de grano, sino más bien a un proceso de extracción del sabor de los granos de café molido mediante una combinación de agua no muy caliente y presión. La palabra también puede referirse al producto resultante de este proceso... como en "Tomaré una taza de espresso, por favor".
Se pronuncia ess-press-o, no eX-press-o, espresso es una palabra italiana, abreviada de caffè espresso. Aunque mucha gente cree que la palabra espresso es una adaptación o traducción del italiano para "express" (como en "fast") porque el espresso se hace y se sirve inmediatamente, no es así. En realidad es el participio pasado de la palabra esprimere, que significa "expresar" o "presionar". Así que el café expreso significa literalmente "café exprimido". El espresso se atribuye generalmente a su origen en Italia alrededor del 1900, cuando Luigi Bezzera registró una patente para una máquina que forzaba el agua hirviendo y el vapor a través del café molido en una taza.
En Italia, la buena preparación del espresso se define por "las cuatro Ms:"
- Miscela
- Macinazione
- Macchina
- Mano
Esto se traduce vagamente como:
- Mezcla o mezcla de granos de café
- El proceso de trituración o molienda
- La máquina
- La persona que hace el espresso
Para entender el fenómeno del espresso, es importante tener una comprensión de la experiencia del espresso. Casi todos los aficionados al espresso le dirán que el sabor es la clave. La apreciación de una buena taza de espresso se basa más en el sabor, que es una fusión del aroma y el sabor del espresso, más que sólo el sabor. Para probarse a sí mismo, sostenga su nariz la próxima vez que tome un espresso. Probará la amargura de la cafeína, pero no experimentará el sabor completo del café, que es una característica del olor.

Publicar un comentario
0 Comentarios