Cómo preparar la taza de café perfecta,  buenas tazas de café

Debes elegir un café de calidad para tener un buen resultado, además, también dependerá mucho las costumbres de cada cultura, de la cafetera que se utilice y de los gustos personales.

El café ha existido por mucho tiempo, pero hasta hace poco, cuando se compraba café, no se tenía mucha elección. Podías elegir café instantáneo, o café de goteo. Y las únicas opciones eran tomarlo con leche y azúcar. Entonces, de repente, la cantidad de opciones se expandió. Hay mucha variedad en las opciones de mezclas, países de donde vienen e incluso estilo que puede confundir a cualquiera.

Brasil es el mayor productor de café del mundo y lo ha sido por más de cien años. No es realmente tan sorprendente cuando se considera el tamaño del país, además de que es adecuado para el cultivo de café. Brasil produce maravillosas mezclas de café que se disfrutan en todo el mundo.

Colombia es el más famoso de los productores de café, aunque sólo es el segundo mayor productor de café. Hace una taza de café bastante dulce y ligera que está disponible en mezclas supremo y excelso. Estas son consideradas como las mejores mezclas de café del mundo.

Además de estas dos potencias cafeteras, hay muchos otros países que producen café. Cada uno de estos productores es ligeramente diferente.

México produce un grano único que hace un café encantador y delicado que no es muy ácido. Esto hace un café bastante suave que es disfrutado por mucha gente. El café cubano se bebe directamente como un trago es otra opción.

El café indonesio es muy conocido, producen un café añejo muy conocido con el que el medio ambiente ayuda. Son el cuarto productor de café más grande del mundo, ¡así que deberían tener suficiente para algún tiempo!

Malasia también produce café, lo preparan en una bolsa de muselina que filtra los granos. Esto hace una taza de café muy fuerte.

Incluso países pequeños como Tailandia producen maravillosas mezclas de café que pueden ser servidas con hielo si se disfruta de un café helado.

Mauna Loa produce un grano muy dulce que puede ser una buena bebida de cuerpo medio. El Java está lleno de sabor y tiene un cuerpo muy rico.

Todo el proceso de tostar, encontrar y filtrar los granos a través del agua para producir una bebida comenzó en el siglo XV y así, con el tiempo, esto ha producido una serie de deliciosas bebidas.

Los europeos han creado varios de estos diseños, incluyendo a Francia que adora su café au lait, que en realidad es mitad café y mitad leche. A Austria le gusta dos tercios de taza oscura y un tercio regular, que es una mezcla de café muy anticuada y tradicional.

Los expresos italianos fueron iniciados por Luigi Bezzera en 1901 y mejorados en 1938 por M. Cremonesi. Debemos agradecer a estas personas por mostrarnos lo delicioso que puede ser el café. Si no te gustan los expresos, todavía hay muchas otras opciones como el café con leche y el capuchino.
 
Hay una gran diferencia entre el café instantáneo de todos los días y el café gourmet, y aquellos que son muy sinceros acerca de su consumo de café estarían de acuerdo. El café gourmet depende de la frescura, el sabor, el aroma y la experiencia en general. Los bebedores de café gourmet beben por placer, no por una dosis de cafeína.

Puedes pensar en el café gourmet como lo opuesto al vino; no mejora con la edad. La frescura es la clave. Intenta comprar café que fue tostado hace menos de una semana. Esto, sin embargo, es raramente posible. La mayoría del café en los estantes fue tostado hasta hace 3 meses. La alternativa usada por muchos conocedores es la molienda casera. Con la compra de una simple máquina de 10 dólares, puedes comprar granos enteros y molerlos cuando y como los necesites. Esto conserva la frescura que es tan importante. Después de abrir un paquete de granos enteros, asegúrese de congelarlos en un recipiente hermético hasta el próximo uso.

La regla general es 2 cucharadas de café molido por cada 6 onzas de agua. Sin embargo, esto se puede ajustar al gusto. Hay muchas compañías diferentes, tostadores, tipos de granos y países que producen granos de café. Todos estos factores también contribuyen al sabor. El café colombiano de una compañía no tendrá el mismo sabor que el café colombiano de otra compañía. Depende del bebedor experimentar y encontrar sus mezclas y tostados favoritos. Usualmente el grano más oscuro significa un tueste más pesado, lo que a su vez significa un sabor y aroma más potente y fuerte.