Como hacer café turco

Hacer café turco es una tradición histórica en la cultura turca. Esta es una forma tradicional de hacer café turco.

El café oriental o turco se prepara con un café molido muy fino, utilizando un cezve, típica cafetera de cobre y latón.

Herramientas necesarias para preparar café turco

  • Café turco (grano molido o entero)
  • Grinder turco (si está usando frijoles enteros)
  • Olla turca
  • Taza de café turco
  • Agua y azúcar si te gusta dulce
  • Cucharadita para medir y remover

Pasos para hacer café al estilo turco

Moler granos de café:

Si desea preparar el café turco más delicioso, debe moler los granos antes del proceso de elaboración. De esta manera, tendrá café molido fresco y el aceite en los granos no se secará debido a la espera después del proceso de molienda. 

Para poder hacer un café auténtico, a la manera turca, necesitas granos de Arábica. Si no puede encontrar una auténtica marca de café turco cerca de donde vive, debe obtener un paquete regular de granos de Arábica. Usar un auténtico Grinder turco es importante. 

Porque el café de estilo turco es molido extra fino, no como otros tipos. La finura más cercana al tipo de café turco es el espresso. Incluso el espresso no está molido tan fino como el turco. Si tiene prisa y desea ahorrar algo de tiempo, debe comprar café molido y pasar este paso. Pero si no tienes prisa, debes comenzar con la molienda de granos para hacer el café más fresco, de manera turca. Una vez que haya terminado de moler los granos, retírelos del molinillo manual y vaya al paso dos.

Agregar ingredientes a la cafetera

Use una taza de café de estilo turco, también llamada Fincan en turco para medir el agua primero. Para una taza de café, debe preparar una taza de agua potable en la cafetera. Después de agregar el agua, agregue dos cucharaditas de café molido. Dos cucharaditas pesan alrededor de 0.175 onzas o 5 gramos. 

Por lo tanto, mida si no está seguro de cuánto café poner. Agregar azúcar es opcional. La forma turca de café se hace de tres maneras diferentes. Con azúcar (significa Sekerli en turco), azúcar media (significa Orta Sekerli ) y sin azúcar (que significa Sade) Debe poner alrededor de 1 a 2 cucharaditas de azúcar como máximo. 

Si quieres medio, prueba con una cucharadita de azúcar o menos. Si lo hace sin azúcar, puede tener un poco de sabor amargo, pero para los amantes del café fuerte, este podría ser un gran sabor. Por lo tanto, elija su preferencia y agregue azúcar si lo desea.

Calienta y prepara el café

Comience a revolver con su cucharadita en una estufa de muy baja llama. Nunca use llamas altas, debe calentar y revolver lentamente. Algunas recetas le dirán que agregue azúcar o café, o ambos, después de calentar el agua. Deberías ignorar este consejo. 

El auténtico café de estilo turco se elabora poniendo agua, café y azúcar simultáneamente y calentando al mismo tiempo. Mientras calienta y revuelve, no debe alejarse del proceso. Puede hervir muy rápido y desbordarse rápidamente. Hacer un café al estilo turco generalmente toma de 5 a 10 minutos, por lo que debe ser paciente y seguir revolviendo. Justo antes de que comience a hervir, usa una cucharadita para tomar un poco de espuma en la parte superior de la olla y agrégala a las tazas. 

Este es un paso importante. El café estilo turco de calidad debe servirse con la mayor cantidad de espuma posible. Entonces, recuerde agregar un poco de espuma a las tazas antes de que hierva. Después de que el café comience a hervir, retire la olla de la estufa, déjela esperar unos segundos y vuelva a ponerla en la estufa. Debe repetir este proceso dos o tres veces. Luego, viértalo en tazas de café.

Mientras prepara café turco, no filtra el café. Estas pequeñas partículas molidas se asentarán en el fondo de la copa. Después de verter el café de la olla turca en las tazas, también verá que algunas de estas partículas molidas permanecerán en la cafetera. Esto es normal, no debes tratar de ponerlos en la taza.

Hacer café turco toma de 10 a 15 minutos, pero es un proceso agradable y bueno para mejorar su paciencia. Espero que pruebes esta forma auténtica de hacer café al estilo turco.

Disfruta de tu deliciosa taza de café turco - Bon Appetite