reseña
Café gourmet, no puedes resistirte a la segunda taza
¿Podría resistirse al deseo de tomar una segunda taza de esa hermosa, fuertemente aromática y perezosamente humeante taza de café? Tal vez nadie pueda hacerlo. Una delicia de un apasionado gourmet, recién hecho, café grueso y marrón oscuro e irresistible, sólo ilumina su día como ninguna otra bebida o cualquier otra cosa puede hacer.
¿Por qué el café gourmet es tan especial
Uno podría estar tentado de preguntarse por qué el café gourmet es tan especial. Bueno, aquí está la respuesta. Para empezar, el café gourmet siempre se hace con granos de café Arábica fresco de alta calidad que siempre se recogen a mano, a diferencia de otros cafés comerciales que son en su mayoría de clasificación mecánica. La recolección a mano de los granos de café elimina la posibilidad de que la suciedad, como ramas, hojas, etc., se cuele y estropee el café.
En segundo lugar, los granos de café gourmet son tratados especialmente con aceites después de ser tostados, lo que mejora su sabor sin fin. El aceite utilizado para el tratamiento de los granos de café es una mezcla de muchos aceites naturales que no tienen su efecto adverso en la vida útil o la estabilidad del polvo molido, a diferencia de los aceites sintéticos. Los aceites están tan mezclados que sus sabores característicos se neutralizan entre sí.
Puede tener diferentes tostados hechos a medida para su café gourmet. Los granos tostados profundamente pierden su aroma natural y por eso se siente el "sabor tostado" al beberlo. Más bien preferirías un tueste más ligero que retenga todo su aroma natural.
Los granos de café arábigo se muelen a la perfección exacta de la finura para obtener su mejor sabor. Pero generalmente un molido más fino resulta en una taza de café con cuerpo, pero como muchos quisieran, se prefieren molidos más gruesos para hacer café con filtros gruesos.
Los que gustan del espresso prefieren los molidos más finos, pero los verdaderos amantes del café gourmet casi invariablemente se inclinarán por el polvo de café molido grueso, ya que el agua hervida se toma su propio tiempo dulce para extraer el sabor por completo, especialmente en los filtros de tipo goteo.
Los granos de café Arábica nunca se almacenan en almacenes ya que se despachan rápidamente después de la cosecha. Es la misma historia después de tostarlos y molerlos, también. Los granos de los árboles de Arábica son, por naturaleza, más sabrosos que los de Robusta, otra variedad más barata.
A su favor, el grano de café Robusta le ofrece un mayor contenido de cafeína junto con ese característico sabor ácido. Otro hecho poco conocido es que algunos comercializadores mezclan un pequeño porcentaje de Robusta con granos de café gourmet.
¿Qué hace que el café sea gourmet en lugar de normal?
La respuesta corta a la pregunta es el sabor de las judías. Es el tipo de granos que hacen el café gourmet. Hay dos tipos de granos de café. Los dos tipos son Arábica y Robusta. Los granos de Arábica son los granos de primera calidad con mejor sabor, un sabor más ligero y equilibrado, la mitad de cafeína, es menos ácido y sin amargura.
Los granos de Arábica de primera calidad se cultivan en zonas de todo el mundo donde las condiciones del suelo, el clima, la altitud y la ubicación son las adecuadas. Los granos regulares o Robusta pueden cultivarse en muchas condiciones diferentes. Los granos de Robusta son menos costosos, por lo que se sacrifica el sabor por el costo. La mayoría de las judías Arábicas se cultivan entre el Trópico de Capricornio a 23 grados de latitud sur y el Trópico de Cáncer a 23 grados de latitud norte. La mayor parte del café gourmet del mundo se cultiva en unos 35 países de esta zona.
Las condiciones del suelo para los granos de Arábica son un factor importante en el cultivo de granos de café gourmet. El nivel de acidez del suelo y los niveles de nutrientes se vigilan de cerca.
La altitud del cafeto gourmet es importante porque en la alta altitud el cafeto crecerá más lentamente y producirá una mejor calidad. Los mejores granos de café gourmet se cultivan a una altura de entre 3.900 y 5.200 pies. El clima, la cantidad de luz, la temperatura y la cantidad de oxígeno hacen que los granos crezcan lentamente y se vuelvan más duros. Cuanto más duro es el grano, mejor se tuesta.
Otra cosa importante para el cultivo de granos de café gourmet es el clima. A las plantas de café les gustan las mañanas cálidas y soleadas con suficiente lluvia por la tarde. Demasiada o muy poca lluvia puede perjudicar la calidad del grano.
Los granos de café Arábica gourmet deben ser cosechados y procesados con cuidado. La cosecha se hace a mano. Sólo los granos de café maduros se despluman y se utilizan para el procesamiento. Los granos se procesan con agua y se secan al sol antes de ser tostados.
El proceso de tostado es lo que saca todo el sabor del grano de café. Es el peso, volumen, contenido de agua y características de sabor de los granos lo que determina qué tipo de proceso de tostado se utilizará. Cada tipo de grano tendrá un sabor diferente dependiendo de las temperaturas de tostado. El proceso de tostado varía desde un tueste muy claro, a un tueste claro, a un tueste medio, a un tueste oscuro, a un tueste más oscuro.
Cuando los granos han sido tostados se empacan en recipientes que permiten que el café respire para mantener la frescura y hacer la mejor taza de café.
Para saber qué es el verdadero café gourmet, primero, lee el paquete y averigua si los granos de café son 100 por ciento granos de Arábica. Para apreciar una taza de café gourmet, tómate un tiempo para probar otros cafés y comparar, asegúrate de usar los granos más frescos para poder compararlos de igual manera. Hay cafés gourmet con sabor a cafeína y cafés descafeinados. Probar el café para encontrar el mejor sabor es tan individual como usted!

Publicar un comentario
0 Comentarios