reseña
Cappuccino por la mañana - Cómo hacer el tuyo propio
El capuchino es un rico café oscuro cuya receta se originó en Italia. El nombre de capuchino proviene en realidad del parecido de su color con las túnicas de los monjes de la orden de los capuchinos.
El capuchino tiene un gran volumen de espuma que lo convierte en una bebida ligera y menos llenadora que otros cafés. Se toma a partes iguales de leche al vapor y espumosa y el expreso, con la leche encima del expreso. Luego puedes espolvorear nuez moscada, canela o chocolate en polvo encima.
Empieza con un buen espresso
Para hacer un buen capuchino hay que empezar con un buen espresso, que se obtiene haciendo lo siguiente: Moler bien los granos, presionar el espresso firmemente, usar una máquina de alta presión o un modelo de estufa, no hacer demasiado a la vez, la crema debe ser visible en la parte superior como una espuma marrón dorada, y usar una taza de espresso para evitar que se enfríe demasiado rápido.
La diferencia entre un capuchino y un café con leche
Los cafés con leche también son mitad expreso y mitad leche. En caso de que te preguntes cuál es la diferencia entre un capuchino y un café con leche, para hacer un café con leche tomas el expreso y la leche y viertes la leche por el lado de la taza, mezclándola con el expreso.
Hacer la espuma
¿De dónde viene la leche espumada para los capuchinos y los cafés con leche? Si se utiliza una prensa francesa para hacer espuma, calentar una taza de leche descremada en el microondas o en la estufa a una temperatura que no sea demasiado caliente para usted, vertiéndola en una olla de émbolo que ha sido enjuagada. Bombee el émbolo en la olla durante unos minutos y la leche se expandirá hasta tres o cuatro veces su volumen, creando la espuma para su capuchino (o café con leche).
Conclusión
Una vez clasificados como lujos, muchos artículos de equipamiento como molinillos, máquinas de capuchino, máquinas de café expreso y otros fabricantes de bebidas ahora adornan los hogares de todo el mundo. Al tener su propio equipo y hacer su capuchino en casa, usted ahorra dinero.
Otro gran beneficio es poder hacerte un capuchino cuando quieras. Salir corriendo a comprar una taza de tu café favorito será cosa del pasado. Simplemente caminas a tu cocina y preparas tu bebida favorita.

Publicar un comentario
0 Comentarios