reseña
Azúcar, especias y sabores agregados a nuestro café
Ideas para utilizar las especias a la hora de preparar el café
Sabemos que lo primero que se agregó a los granos de café fueron clavo, canela, cardamomo y anís. Hoy eso se ha expandido más allá de las especias a azúcares y saborizantes. Lo que es responsable de toda esta expansión se llama aroma de café junto con los atributos de sabor de boca, dulce, salado, amargo y agrio que se perciben en la lengua. Todos los atributos de sabor de café de especialidad actuales se desean debido al aroma primero. El café instantáneo y el café descafeinado tienen componentes que son responsables de la estimulación de las papilas gustativas. El café instantáneo es diferente porque carece de la mayoría de los compuestos volátiles aromáticos que crean una disminución en el sabor general del café.
Hay que tomar muchas decisiones antes de agregar algo a los granos de café para alterar su sabor. Hay muchos tipos de granos de café que provienen de todo el mundo. Se cree que estos granos se originaron en Etiopía y fueron llevados por comerciantes a Yemen y Pakistán, donde fueron aplastados y hervidos en una cafetera llamada ibrik para hacer el primer café.
Desde allí terminaron en Europa, donde los comerciantes holandeses los llevaron a diferentes partes de Asia, el Caribe y América del Sur. Los marineros ingleses trajeron granos de café a América y luego trajeron plantas de café. Estos granos se conocían como Arábica porque provenían de Arabia. Sin embargo, cuando se plantaron en los diferentes suelos de todo el mundo adquirieron diferentes gustos.
Hoy tenemos café etíope, café brasileño, café Java, café keniano, café jamaicano, El café de Sumatra, el café haitiano, el café vietnamita y el café argentino son solo algunos de los granos de países de todo el mundo que tienen un sabor único. Estos nuevos gustos fueron creados por el nuevo suelo en el que se plantaron.
La forma de hacer el café de todas las cafeteras diferentes hace una diferencia adicional en el sabor. Tenemos café hecho:
- en prensa francesa,
- café percolador,
- métodos de café por goteo
- y máquinas exprés y otros modos para hacer nuestro café.
Ni siquiera hemos comenzado con las especias que se agregan al proceso de tostado o que se agregan cuando los granos se muelen. A veces se agregan especias para ocultar el sabor amargo del café a ciertos granos.
Desde el principio e incluso hoy la canela se usa para endulzar el sabor del café. Hay que tener cuidado con la cantidad añadida aquí, ya que puede volverse demasiado dulce o amargo. La canela también absorbe los aceites mientras infunde la sabrosa máscara de amargura.
El clavo tiene un sabor más fuerte que agrega un sabor a madera y un rico matiz terroso que produce uno de los aromas agradables; Esto recuerda el aroma que proviene de un jamón casero.
El cardamomo sigue siendo la especia más popular en Arabia Saudita incluso hoy y el café de cardamomo, gahwa, sigue siendo un símbolo de hospitalidad. Gahwa es granos de café verde triturado y semillas de vaina de cardamomo verde junto con azafrán o clavo molido, junto con un edulcorante y luego se hierve durante dos o tres minutos. Luego se cuela el café a través de un filtro y se sirve.
El anís es la última de las especias más antiguas que se agregaron al café y tiene un sabor y olor a regaliz. El anís también se ha utilizado durante siglos para cubrir el café de sabor amargo.
Hoy en día, la nuez moscada es una adición suave, dulce y muy picante que se usa con café con ponche de huevo y café con sabor a chocolate (cacao). Se dice que los clavos y la nuez moscada agregados al café crean una taza pura de bondad.
La vainilla con su aroma dulce y sabor profundo se ha convertido en uno de los edulcorantes más utilizados en el café hoy en día, con la vainilla francesa en segundo lugar. Ambos hacen un excelente trabajo al ocultar un sabor amargo en el café.
Agregue cacao al café y tendrá Mocha. ¿Te encanta tu verdadero chocolate dulce amargo? Agregue un poco de azúcar a su chocolate y café rallado y obtendrá un rico Mocha de barista con cuerpo.
Otros sabores agregados al café incluyen la miel, la miel de trébol es la más popular, pero no descarte todas las mieles con sabor que los apicultores están ofreciendo. El azúcar blanca refinada, el azúcar crudo y el azúcar orgánico no pueden quedar fuera de la imagen, y tampoco podemos olvidar el azúcar morena.
Las máquinas de café exprés ayudan a crear el café favorito para expresos y capuchinos. Para los cafés aromatizados, se utiliza el grado más alto de granos de Arábica cien por ciento en el proceso de infusión de ingredientes de sabor reales en los granos.

Publicar un comentario
0 Comentarios