reseña
Cómo hacer un buen café instantáneo
Si necesitas ponerte en marcha rapidamente, sin tiempo para montar la cafetera; te mostramos como hacer un buen café instantaneo. Probablemente no obtendrá el gran sabor de los granos de café reales porque el café instantáneo tiende a provenir de los granos de café de grado inferior, pero aún así puede preparar una taza satisfactoria.
1. Use café de alta calidad
Gastar un poco más para evitar los productos de café instantáneo más baratos valdrá la pena cada vez que se prepare. Experimente con diferentes marcas y tipos hasta encontrar el que más le guste. Muchos de los gránulos liofilizados tienen un sabor extremadamente bueno, ya que se secan por pulverización.
2. Almacenamiento adecuado
El café es notoriamente difícil de mantener fresco, y esto se aplica también al café instantáneo. Para evitar perder el sabor de su café, es esencial almacenarlo adecuadamente. El café odia demasiado oxígeno, luz, calor o humedad, así que séllelo bien y guárdelo en un recipiente de almacenamiento en su armario, donde hay poca luz y calor. A algunas personas les gusta mantenerlo refrigerado, pero la opinión general de los expertos es que es más importante mantenerlo seco que frío.
En cualquier caso, no lo guarde durante un período irrealmente largo. Esté preparado para tirarlo si ha estado en su armario demasiado tiempo. Beber café que ya pasó su fecha de caducidad no suele ser muy agradable.
3. Lea las instrucciones
Desafortunadamente, las instrucciones en la lata rara vez se dan más que una mirada superficial. Después de todo, todos sabemos cómo hacer café, ¿verdad? Simplemente ponga una cucharadita en la taza y agregue agua hirviendo. Bueno, tal vez no sea tan simple como eso, o todos estaríamos haciendo un café de excelente sabor.
Los productores saben cómo se puede hacer que su producto tenga el mejor sabor, así que comience siguiendo sus pautas en cuanto a la proporción de café y agua y la temperatura del agua, y luego puede experimentar y adaptarse a su propio gusto.
4. Filtra tu agua
Si usa agua directamente del grifo, entonces confía mucho en la confiabilidad de su compañía de suministro de agua. La calidad del agua del grifo varía mucho de un lugar a otro. Puede ser duro, con abundante calcio o blando, y a veces con productos químicos añadidos que pueden afectar el sabor de cualquier bebida que prepare con ella.
Si bebe una cantidad de café o cualquier otra bebida con agua del grifo, vale la pena invertir en un buen filtro de agua y renovar el filtro regularmente. Esto ayudará a proteger su bienestar y le brindará un café de mejor sabor.
5. Use agua dulce
Nunca use agua que haya estado en el hervidor durante un par de horas o más, especialmente si ya se ha hervido una vez. Rellene siempre con agua fresca.
6. No use agua hirviendo
Es sorprendente cuántas personas vierten agua hirviendo sobre su café instantáneo. Esto probablemente se deba a que es el mismo método que para hacer té (aunque incluso el té no debería hacerse de esta manera).
Pero no olvide que el café es más voluble que el té. Debe tratarse con más cuidado para liberar el sabor óptimo. La temperatura correcta del agua debe estar entre 190 y 205 grados Fahrenheit, o alrededor de 90 a 95 grados Celsius. Si hace más calor, corre el riesgo de regañar el café y hacer que tenga un sabor amargo. Entonces, una vez que su agua haya hervido, déjela durante medio minuto más o menos antes de verterla.
7. Use suficiente café instantáneo
Esta parte es muy flexible, porque los gustos varían mucho. En general, los expertos en café aceptan que la mayoría de las personas que toman café instantáneo no usan suficiente café en polvo o gránulos. Las estimaciones de la cantidad correcta por taza de 6 oz varían de una cucharadita colmada a dos cucharadas colmadas. Esa es una gran diferencia.
Desea probar el sabor completo sin hacer que su bebida sea demasiado fuerte. A algunas personas les gusta débil. Conoces tu gusto, pero prepárate, incluso si has estado tomando café durante muchos años, para experimentar con cervezas más fuertes o más débiles.
8. Permita que llegue el sabor
Hay mucho que decir para verter un poco de agua del hervidor de agua en su taza solo para revolver el café y el azúcar si lo toma, y convertirlo en una pasta sin polvo o molidos secos, antes de agregar el resto del agua caliente. Si duda de esto, intente preparar dos tazas de café juntas, una usando este método y la otra vertiendo toda el agua al mismo tiempo, y vea si puede notar la diferencia.
9. Caliente la leche o la crema primero
Si toma leche, puede mejorar el sabor de su café si lo calienta antes de agregarlo a su café, ya sea antes o después de haber agregado el agua caliente. Nuevamente, experimente si tiene dudas y vea si mejora el sabor.
Es posible que prefiera la crema a la leche, y si es así, esto también debe calentarse suavemente en una sartén o en el horno de microondas durante unos segundos.

Publicar un comentario
0 Comentarios