reseña
El café tiene cinco formas principales de ser preparado
Cada método tiene variables de elaboración: adición de agua, temperatura de elaboración y separación del licor elaborado de los posos de café.
Estos cinco métodos se denominan:
- elaboración método turco,
- elaboración de concentrado,
- filtración,
- elaboración por goteo
- elaboración con prensa francesa.
Café "turco" o "griego".
El café turco o kahve es el nombre tradicional se hace en pequeños recipientes directamente sobre la llama con agua y el kahve finamente molido llega a hervir. A menudo se prepara con el azúcar ya introducido. En algunas tradiciones se vierte un poco en cada taza y luego se lleva a un segundo hervor, vertiendo el resto en cada taza asegurando una distribución uniforme de los posos.
En algunas regiones sirven el kahve con especias añadidas que suelen ser el cardamomo. El café no se filtra del licor, lo que deja una infusión espesa, picante y fangosa. El barro se asienta en el fondo de las pequeñas tazas de demitasse en las que se sirve el café.
Elaboración de concentrados
La elaboración del concentrado es muy popular en América Latina y otras partes del mundo. Está comenzando a tener éxito en los Estados Unidos. Para elaborar un concentrado se necesitan grandes cantidades de café que se elabora con pequeñas cantidades de agua. Para hacer una taza de café se mezcla algo del concentrado con agua caliente. El concentrado se elabora caliente o frío. Cuando está frío, debes dejar el café reposar por lo menos un día. Este método crea un café suave de cuerpo ligero con poco aroma y un poco de acidez con un sabor apagado.
Percolando
Este procedimiento implica una continua preparación de los posos de café utilizando agua hirviendo que luego se convierte en licor de café hirviendo que se prepara sobre los posos. Este método es práctico pero es un insulto para el grano de café. Hacerlo con agua hirviendo ya es bastante malo, pero hervir el licor es pedir un café fino, amargo y alquitranado.
Aunque esto produce una horrible taza de café, mucha gente todavía prefiere la percolación.
Auto goteo
Esta es la forma más popular de preparar café en los EE.UU. Vertiendo agua caliente sobre los posos en un filtro y dejando que la bebida gotee por el fondo, simple. La elaboración de café por goteo puede producir una excelente taza de café si se utiliza el equipo adecuado.
Uno de los mayores problemas de las máquinas de goteo automático es que no se preparan a la temperatura adecuada. Si tienes una buena máquina de goteo automático, entonces el siguiente obstáculo a superar es el filtro. Los filtros de papel pueden depositar un sabor en el café y además no permiten el paso de muchos de los aceites y compuestos orgánicos del café.
Un filtro reutilizable chapado en oro es la opción perfecta para la elaboración de por goteo. No depositará un sabor en el café y no atrapa tanta esencia del café como lo hacen los filtros de papel.
Prensa francesa o Press Pot
La prensa francesa le da un control completo. Es más laborioso que el auto goteo, las variables de elaboración pueden ser mejor controladas. El café molido grueso se coloca en una jarra de cristal. El agua caliente se vierte sobre el.
Cuando se completa la elaboración, se coloca la parte superior y se presiona un émbolo que consiste en una placa de malla metálica que empuja el suelo hacia abajo. El licor de café está en la parte superior listo para ser vertido. El filtro de malla permite el paso de los aceites y las partículas finas de café sin problemas.
También porque se requiere una molienda más gruesa, se requiere un tiempo de elaboración más largo. La regla general es de cuatro minutos para la prensa francesa. Este contacto directo de los suelos con el agua permite una extracción más completa, controlable y uniforme. Incluso con la molienda gruesa, aunque una molienda gruesa seguirá produciendo algunas partículas finas. Una taza de café prensado a la francesa tendrá más cuerpo y sabor. También tendrá sedimentos en el fondo de la copa.
>br />>br />

Publicar un comentario
0 Comentarios